viernes, 18 de diciembre de 2015

La moderna economía

Por falta de tiempo no he podido arrimarme mucho a la cocina para hacer alguna receta para el blog, así que la entrada de hoy va a ser únicamente para contaros un poco de historia. 

Como os conté en la receta de Casadiellas, el otro día estuve con mi tía Paci cocinando, así que también aproveché para preguntarle si se acordaba de la libreta de recetas que había hecho junto a mi madre. A pesar de los años, mi tía tienen una estupenda memoria, así que se acordaba perfectamente, distinguía cual era su letra y cual la de mi madre y entonces me contó mas cosas de las ya famosas clases de cocina.
La profesora era Carmina de la Pereda y según mi tía las clases costaban 6 duros, aunque a mi me parece mucho dinero para la época, era el año 1945 y ademas tenían que llevar los ingredientes de los platos que tocara cocinar.
Parece ser que mi madre fue a las clases sólo unos meses, ya que le tocó preparar las oposiciones de magisterio en ese tiempo, pero mi tía acudió una larga temporada.
Hablando y hablando a mi tía le sonaba que Carmina, la profesora, había escrito un libro de recetas, así que me puse a buscar por la red y encontré el libro, es este, estaba a la venta de segunda mano y lo compré.
El titulo no tiene desperdicio, La moderna economía.
Mira por donde a Carmina Fernández también tengo que agradecerle su buen hacer en el mundo de la cocina y de la enseñanza, esta mujer es parte importante de este blog.
Gracias Carmina, estés donde estés.

5 comentarios:

  1. ¡¡Ohhhhhhh, que bonito!!
    Me encanta cocinar, me encanta leer, pero aún me gustan más los libros, y este es una auténtica reliquia, tienes suerte de haber encontrado un ejemplar, tan usado, señal de lo útil que tiene que ser, sobretodo para la economía doméstica, que aunque parezca mentira, más de una vez nos la vemos y deseamos, haciendo cábalas para llegar a final de mes, je, je, je...
    Precioso e interesante post, besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Concha, fue una gran suerte encontrar el libro a la venta, son esas sorpresas que te depara Internet y las recetas están escritas y explicadas como las de la libreta de mi madre, me hace ilusión tenerlo jeje. Buen fin de semana. Besines

      Eliminar
  2. Hola Mariví. Feliz año 2016; no pude ver tu publicación a su tiempo... pero vengo hoy con mucha ilusión y ganas de saludarte y decirte que es una auténtica maravilla la joya que has encontrado. Me alegro mucho, yo adoro los libros y los antiguos y usados, mucho más. Te deseo lo mejor, guapa y que le puedas sacar mucho partido a esta obra y nos enseñes las recetas tan buenas que sin duda traerá en su interior. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Pilar, muchas gracias. Vuelvo al blog después de las fiestas, así que nos veremos por aquí o por tu cocina con las nuevas recetas en breve. Besines

      Eliminar
  3. Es el libro de cocina por el que siempre cocinó mi madre. No quería otro, estan las páginas que se deshacen por los bordes...siempre lo vi en mi casa, mi madre decía que Carmina había enseñado a cocinar a toda la Cuenca minera del Caudal...hace poco encontramos un ejemplar de segunda mano en el Fontan, en muy buenas condiciones, nos costó 24€ y aunque mi madre ya falleció nos encantó encontrarlo.

    ResponderEliminar