martes, 6 de diciembre de 2016

Repollo relleno

Tras unos meses sin publicar vuelvo a meterme en la cocina y en el blog con una receta tradicional asturiana, repollo relleno.
Es un plato fácil aunque un poco laborioso. El tipo de relleno que podemos utilizar varía según el gusto de cada casa, puede ser carne picada, carne guisada, carne con tomate, con bechamel... 
Sin querer hacer publicidad, tengo que recomendaros, que si queréis comer un estupendo plato de repollo relleno vayáis a el restaurante "La Allandesa" en Pola de Allande, insuperable de verdad. 

Este plato no aparece en la libreta de recetas de mi madre, pero si en el libro de La moderna economía ,  así que voy a apropiarme de su receta. 
Ingredientes:
Carne guisada 
Tomate triturado
Repollo ( col rizada )
Harina y huevo para rebozar
Cebolla 
Zanahoria
Caldo
vino blanco
Aceite
Sal
Nuez moscada

Preparación según la receta original :
Se pasa el repollo por agua hirviendo sin desojarlo, se tiene reservado un picadillo de carne guisada jugosa mezclada con tomate triturado.
Se rellena hoja por hoja y se van cerrando las hojas del repollo, se atan después de rellenas y se echan a dorar en una tartera con un poco de aceite.
Ya dorado, se añaden unas garcillas de buen caldo, unas zanahorias enteras y cebollas pequeñas, un poco de nuez moscada, medio vaso de vino blanco y se deja cocer, revolviendolo de vez en cuando. A medida que se vaya precisando se le añade más caldo. 
Cuando estè tierno, se coloca en un larguero, la salsa se pasa por un pasador y se sirve.

Aclaraciones a la receta:
Para que la cocción del repollo sea mas sencilla, es mejor cocer las hojas por separado, no hace falta que sea mucho tiempo, un par de minutos vale.
Para rellenar las hojas se pone una cucharada de carne, se enrollan y doblan los dos extremos como haciendo un paquetito, no hace falta atarlo si se manejan con cuidado. Para dorarlos mejor pasarlos por harina y huevo, tener cuidado de que no se quemen.
Para que la salsa espese un poco se le puede añadir una poco de harina.
El tiempo de cocción será de unos 20 minutos a fuego lento.
Listo para disfrutar de un gran plato.

4 comentarios:

  1. Marivi ¡que bien volver a verte por aquí!
    Espero que tu ausencia solo haya sido debida a la pereza propia del verano tan largo que hemos padecido, y que tu hermana se encuentre bien.
    Este plato no lo conocía, me ha parecido sencillo, y seguro que está para rebañar el plato. Me emcantacel libro, una joya de la gastronomía sin duda, no hay más que ver el pedazo de plato que te has marcado.
    Besitos y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas y gracias Concha. Es que no me da la vida para todo jaja, y en casa todo en orden.
      La receta es sencilla, aunque lleva su tiempo, mejor dejarlo para días sin prisa.
      Nos vemos. Besines

      Eliminar
  2. Un clasico que siempre sale buenisimo y a ti te ha quedado perfecto mmmmmmm
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss, si es que tenemos platos estupendos!!!! Besines

      Eliminar