domingo, 10 de mayo de 2015

Gallos a la sidra

Voy a hacer un poco de trampa y aunque los gallos a la sidra no aparecen en la libreta de recetas de mi madre, el otro día había unos estupendos gallos en la pescadería y tenía que aprovecharlos. 
El gallo es un pescado plano, ideal para los niños, se puede preparar como el lenguado, con el que está algo emparentado, aunque el gallo tiene menos sabor, la ventaja es que suele ser más barato.  
Esta misma receta la podéis hacer también con  rodaballo.


Ingredientes:
Gallos
Cebolla 
Perejil 
Limón 
Sidra natural
Aceite 
Sal



Preparación:
Precalentamos el horno a 180º C, salamos los gallos y reservamos. En una sarten con aceite caliente añadimos la cebolla picada fina y el perejil picado.
Cuando la cebolla ya esté algo pasada regamos con el zumo de limón y  un vaso generoso de sidra, dejamos que reduzca.
Ponemos un poco de aceite en el fondo de una fuente para horno, ponemos encima los gallos y regamos con la salsa pasada por un pasador. Hornear unos 10 minutos o hasta que estén hechos. Durante el tiempo que el pescado esté en el horno lo rociamos de vez en cuando con la salsa que vaya soltando el pescado. Y listo para servir.

Como en casa son de buen comer y un plato de pescado les queda corto le he añadido unas patatinas cocidas.

4 comentarios:

  1. Pues si tu madre pillara el cuaderno, seguro que te copiaría la receta, porque es de esas que parecen de toda la vida, el pescado fabuloso, la salsita perfecta en equilibrio, y las patatas el summun del plato.
    Digna del mejor menú de 5 tenedores.
    Besos y feliz tarde guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, en esto de la cocina soy una clásica jajaja. Buena tarde para ti tambien

      Eliminar
  2. Lo bueno es lo clásico, estoy muy de acuerdo con lo que le dices a concha jeje, me encanta la cocina tradicional y esos gallos ala sidra umm deliciosos. Un beso guapa

    ResponderEliminar