domingo, 13 de septiembre de 2015

Emparedados

Algunas veces no sabemos que hacer para la merienda, para llevar de comida al trabajo o para esa cena informal delante del partido de fútbol o baloncesto, pues aquí os pongo una receta sencilla, rápida y de aprovechamiento, que puede solucionar esos días de poca gana de arrimarse a la cocina y que será un éxito, por que a todo el mundo le gusta un buen sándwich. 

La receta de mi madre utiliza pan normal, en 1945 todavía no se comercializaba el pan de molde en España, aunque sea un producto tan habitual ahora, "sólo"  hace 50 años que forma parte de nuestra vida, así que yo voy a ser fiel a la receta y hacerla igual con pan de barra. 

Ingredientes :
Pan duro 
Leche o caldo 
Sal
Huevo 
Jamón serrano, jamón york, queso, carne...... (lo que gustéis)
Aceite


Preparación según la receta original:
Se cortan trozos de pan iguales y finos. En medio de dos trozos de pan se coloca una raja de carne, jamón, tocino, hígado, queso, pescado o un picadillo de lo que se quiera. 
Se remojan entre leche con un poco de sal o buen caldo. Se ponen a prensar.
Se rebozan con un poco de huevo y a dorar en aceite caliente 

Aclaraciones a la receta :
Francamente no hay mucho que aclarar a la receta. 
Las rebanadas de pan no las cortéis muy gruesas, de 1 cm será suficiente. Los emparedados deben quedar bien empapados de la leche o el caldo, así que remojar con generosidad.
Para prensar los emparedados los cubrimos con un paño y ponemos peso encima y lo dejamos una media hora.


Yo hoy hice con tres rellenos distintos, unos del clásico jamón york y queso, otros de jamón serrano y queso manchego y otros de cecina y queso de cabra. Por votación popular en casa ganó el de cecina y queso de cabra.
¡¡¡¡Buen provecho!!!!!

7 comentarios:

  1. Marivi para mi ponme uno de cada, por favor!!! Aunque puestos a votar, también me quedo con el de cecina y queso de cabra, tiene que ser espectacular!!!
    Bueno que te voy a decir yo de un bocadillo, quizás que me gustan demasiado?....siiiiiii.
    Buenísima sugerencia de presentación, nunca los he hecho así rebozados, pero pienso hacerlo en la primera ocasión que se presente.
    Besos y que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha. Marchando uno de cecina!!!!!! Los emparedados están ricos, pero hay que reconocer que muy de dieta no son, rebozados y fritos quedan contundentes. Un besin para ti y buen día

      Eliminar
  2. Hola Mariví, aunque yo no como carne reconozco que estos emparedados ten han quedado espectaculares... Me parece genial que en 1945 tu madre hiciera ya este tipo de recetas... que parecen tan modernas, eh? Me encanta tu estilo y el de tu madre; un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, por ese motivo puse la receta, me llamó la atención que ya se hicieran emparedados aunque no tuvieran pan de molde, la receta en sí no tiene ciencia, pero es curiosa por eso. Besines y feliz domingo

      Eliminar
  3. Un buen sándwich de ahora no tiene nada que envidiar a estos emparedados,son fabulosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles, ricos y fáciles, dos en uno jeje. Besines

      Eliminar
  4. Qué buenos, en casa de mi madre se rebozan en pasta y también son muy ricos. Esta idea me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar