jueves, 19 de mayo de 2016

Compota de manzana

Vamos a hacer un sencillo dulce que, además de para comer solo, nos puede servir para rellenar bizcochos o hacer empanadillas o para acompañar platos de carne. Es muy fácil, pero muy rico y sano.

Mi madre aliviaba nuestras dolencias intestinales con compota de manzana cuando eramos pequeñas. Hoy me gustaría que una simple compota arreglara las dolencias de mi hermana, pero hay cosas que tenemos que dejar en mano de las médicas y que ellas nos curen. 
Aunque mi compota no la sane, si podrá reconfortarla al disfrutar del buen sabor que deja este sencillo plato. 
Ingredientes:
1 kg manzanas 
1/4 kg de azúcar 
1 vaso de agua 
1 vaso de vino blanco 
Canela en rama
Limón 

Preparación según la receta original:

Se pelan las manzanas, se cortan en trozos pequeños, quitándoles el corazón y se ponen en una cacerola.
Se les añade el vaso de agua, el azúcar, la canela, la cascara del limón y el vino blanco. 
Se acerca al fuego y se deja hervir lentamente, destapadas, hasta que estén tiernas. 
Se sirve con el jugo. 

Aclaraciones a la receta:
La cantidad de azúcar es orientativa, depende de lo dulce que la queráis. El tiempo aproximado de cocción será de media hora. En caso de que se seque añadiremos agua.
Podéis dejar los trozos de manzana mas enteros o aplastarlos un poco con una cuchara, va en el gusto de cada casa, el sabor no varía, pero la textura si.
Se puede tomar caliente o fría, a mi me gusta bien fría, las metéis en la nevera y en un ratito ya podéis disfrutar de una estupenda compota.

6 comentarios:

  1. ¡Hola Marivi!
    Intuyo que te preocupas por la salud de tu hermana y por eso estás un poco ausente por aquí, no creas que no se te echa de menos, pero ahora lo fundamental es que tu hermana se ponga pronto bien, y con tus mimos y esta compota tan rica, seguro que lo consigue.
    Un millón de besos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Concha, andamos un poco "liadas" pero espero que en breve pueda meterme en la cocina y en blog más seguido y aburriros a platos tradicionales jeje. Muchas gracias. Buena semana. Besines

      Eliminar
  2. Hago la compota igual q tu
    En casa nos gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Receta tradicional jeje. Gracias por comentar. Besines

      Eliminar
  3. Ya tengo una receta de compota en el blog, pero la tuya tiene una pinta estupenda y eso de usar el vino seguro que le da un sabor increíble y especial. Espero que tu hermana se pueda recuperar pronto y vuelvas más seguido al blog, pues a mi, aunque soy vegetariana, ya sabes que me encantan los guisos y recetas tradicionales. Un beso enorme y buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, espero volver a la cocina más de seguido, las cosas van bien, gracias. Por cierto, pasé a ver tu compota jeje, muy rica. Besines

      Eliminar