domingo, 3 de mayo de 2015

Magdalenas asturianas (magdalenas de anís)

La receta de hoy se llama magdalenas asturianas, aunque podían llamarse magdalenas de anís, tienen un ligero aroma y sabor a anís, pero no demasiado, sólo un toque muy agradable. 

Ingredientes:
2 huevos 
3 cucharadas de azúcar 
3 cucharadas de aceite 
2 cucharadas de anís 
3 cucharadas de harina 
1 cucharadita de levadura Royal
Ralladura de limón 

Preparación según la receta original:
Se baten bien los huevos, se les agrega las cucharadas de azúcar y continuamos batiendo, a continuación se añade el anís, el aceite, y la ralladura de limón, una vez todo junto y mezclado se agrega la harina y la levadura. Se mezcla bien todo y se vierte en los moldes. Se cuecen a horno moderado. 
Aclaraciones a la receta:
Con esa cantidad de masa salen unas 6.magdalenas, francamente muy pocas, así que multiplicar las cantidades por 2 o por 3 para poder tener una buena cantidad de magdalenas. 
El horno lo pondremos a 200 grados los 5 primeros minutos y luego a 180 grados hasta que estén hechas, aproximadamente unos 20 minutos, ya sabéis que depende de cada horno.


L@s que habéis leído alguna de las entradas de este blog, sabéis que soy novatísima en esto de la repostería, así que os cuento que el primer intento de hacer estas magdalenas fue fallido, utilicé harina de bizcocho y no le puse el Royal, las magdalenas no subieron y de tanto esperar a que subieran, se me quemaron un poco por abajo y quedaron algo gomosas. 
La cocina como la vida misma, ensayo-error, casi nada sale bien a la primera, pero eso no significa que no haya que seguir intentándolo. 
En el segundo intento ya salieron mejor, en algunas me pasé poniendo masa en el molde, así que se desparramaron, pero otras salieron bien, el aspecto es mejorable pero de sabor estaban muy ricas.

2 comentarios:

  1. Mariví, seguro que estaban de fábula las definitivas, pero las próximas serán toda una epopeya, ja, ja, ja...que aquí en nuestros orígenes, a más de un@ le ha pasado idem de lo mismo, que pa'que contar, ja, ja, ja...
    No te preocupes que nadie nace sabiendo. Besos y feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  2. Una compañera del trabajo me ha dicho que con horno de aire salen mejor, pero yo no tengo, así que entre poca práctica y pocos medios hago lo que puedo jeje. Eso sí no quedó ni una, nos las comimos todas. Un beso

    ResponderEliminar