domingo, 17 de mayo de 2015

Tarta de manzana

La receta de hoy es muy sencilla, los ingredientes están al alcance de cualquiera y en este caso vamos a utilizar pan duro así que además tenemos una receta de aprovechamiento. En la libreta de recetas de cocina mi madre el plato se llama tarta de manzana y así lo llamaremos, pero realmente se parece más a un pudín, con pan, leche y manzana, pero sin huevo, mirar si es sencillo de hacer que a mi me salió a la primera jeje.

Ingredientes:
Pan
Leche
Azúcar
Manzana
Azúcar requemado

Preparación según la receta original:
Ya peladas las manzanas se cortan en rajas, se corta en rajas también el pan. En un molde untado de azúcar requemado se coloca una capa de manzana y azúcar, otra capa de pan, azúcar y leche y así sucesivamente hasta llenar el molde, terminando con una capa de manzana. Se pone al baño maría en el horno hasta que esté hecho. 

Aclaraciones a la receta:
Para hacer el caramelo o azúcar requemado, poner en un cazo por cada 25 gramos de azúcar 1 cucharada de agua fría y un chorrín de limón, lo ponemos a hervir lentamente y el azúcar se irá oscureciendo, cuando ya empieza a tener color movemos ligeramente el cazo para deshacer toda el azúcar y antes de que esté totalmente oscuro, separar del fuego y utilizar. No lo dejéis mucho tiempo al fuego, ni tardéis mucho en usarlo que cristaliza. Si hacer el caramelo os da pereza, pues comprar caramelo liquido ya hecho y listo.
A la leche le podéis incorporar una rama de canela, la ponéis al fuego hasta que rompa a hervir, apartáis del fuego, la dejáis enfriar y ya podréis utilizarla.
El gran truco de esta tarta es ir aplastando bien cada capa para que se vaya quedando más compacta, no tiene otro misterio de verdad. La cantidad de azúcar en cada capa va al gusto de cada uno y la cantidad de leche será la necesaria para que quede totalmente empapada.
El tiempo en el horno depende, como siempre, de cada horno y en este caso también del tamaño del molde. Mi molde no era muy grande y en una hora al baño maría ya estaba lista. 
Pincháis para comprobar si está hecha y dejáis enfriar, desmoldais y al plato.

2 comentarios:

  1. Ohhhh, Marivi, esto no se hace a las amigas, por la mañana temprano y un domingo, a ver de donde saco yo ahora un trocito de esta tarta...ja, ja, ja...que buena!!!
    Espectacular, y seguro que riquísima.
    Besos y feliz domingo, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De buena gana te mandaba un trozo, pero no quedó nada jeje. Buen día Concha. Besines

      Eliminar