sábado, 11 de julio de 2015

Patatas a la vinagreta

Durante mis vacaciones por el sur me reencontré con un plato que me gusta mucho y me parece estupendo para los días de calor, son las patatas aliñadas ( papas aliñás ), en la libreta de recetas de cocina de mi madre no aparecen, pero hay otro plato similar, las patatas a la vinagreta, así que vuelvo a casa pero no quiero olvidarme del todo del sabor del sur.

Ingredientes:
Patatas 
Huevos 
Cebolla 
Aceite 
Vinagre 
Perejil 
Sal

Preparación según la receta original:
Se cuecen las patatas y los huevos en agua con sal. Una vez cocidos se pelan y parten las patatas en rodajas y  los huevos en trozos pequeños. 
En una taza se echa aceite, vinagre y cebolla picada muy fina, se bate bien todo y se vierte sobre las patatas y los huevos. Se espolvorea perejil sobre el plato.

Aclaraciones a la receta:
Los huevos tardan en cocer unos 10 minutos desde que empiecen a hervir, pondremos un huevo por cada patata grande. Procurar que las patatas sean del mismo tamaño para que tarden el mismo tiempo en cocer, que serán unos 25 minutos, pero depende de la calidad de la patata. Para comprobar si están cocidas las pinchamos. Sacamos y refrescamos con agua fría y dejamos que enfríen antes de pelarlas.
Para la vinagreta no os pongo cantidades por que va en el gusto de cada uno poner más o menos cebolla o vinagre, pero la proporción habitual es de 3 partes de aceite por 1 parte de vinagre. 
La receta es sencillísima, el éxito está en que los ingredientes sean de calidad, especialmente el aceite y el vinagre. 
Espero que os gusten.

4 comentarios:

  1. A mi también me encantan y de vez en cuando, sobre todo en verano aparecen por mi cocina. Me parece un plato fantástico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y por que te hayan gustado, un besin

      Eliminar
  2. Marivi, me alegro que tus vacaciones por el sur te hallan dejado tan buen sabor de boca, seguro que estas patatas a la vinagreta de tu madre, están inspiradas en nuestras papas aliñás, que aquí se le pone y se le quitan ingredientes según la ocasión y el gusto de los comensales, concretamente este modo que hoy has cocinado, suelo hacerlo yo en templado, casi temperatura ambiente, con unos trocitos de melva en conserva por encima, y en cas se vuelven locos de lo bueno que está.
    Besos guapísima y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Concha me dejaron buen sabor de boca y buen cuerpo, se está tan bien de vacaciones en el sur!!!!!!! Ahora toca volver a casa y a la rutina. Un besin

      Eliminar