sábado, 28 de noviembre de 2015

Lombarda con longaniza

Hoy toca poner color en el plato. La lombarda es un repollo morado ( una col morada ) con un sabor algo más dulce que la col verde. La receta de lombarda con longaniza es sencilla y muy rica.
Esta receta no aparece en la libreta de recetas de mi madre, recuerdo que hace ya años la leí en una revista, estuve buscando la receta por casa, pero no la encontré. Antes de tener ordenador, si encontraba alguna receta que me gustaba la recortaba y guardaba, problema, esos papeles no siempre aparecen cuando los buscas y con esta receta ese fue el caso, así que os la contaré como yo la hago.
Ingredientes:
1 lombarda 
1 longaniza 
100 gr de beicon 
1/2 cebolla mediana
3 dientes de ajo 
Aceite 
Sal
Preparación:
En una cazuela amplia ponemos un poco de aceite a calentar y añadimos la cebolla y el ajo todo picado, dejamos que la cebolla se poche un poco. 
Le añadimos la longaniza cortada en rodajas gruesas y el beicon cortado en trozos, los sofreímos un poco.
Incorporamos la lombarda picada y le damos unas vueltas, por último incorporamos un par de vasos de agua y salamos. La cantidad de agua es orientativa, como la lombarda mengua mucho al cocerse, al principio parecerá que hemos puesto muy poca agua, pero según se vaya reduciendo el volumen de la verdura veremos si es suficiente, el plato no tiene que quedar excesivamente caldoso.
Dejamos cocer a fuego lento unos 30 minutos y listo.

4 comentarios:

  1. Marivi que rica la lombarda, me encanta, la suelo comprar todo el año, porque sobretodo en ensaladas en cas gusta mucho, como tú las has cocinado, no suelo hacerla porque es difícil que conserve ese precioso color morado que tiene, aunque la tuya se ve fabulosa. Seguro que esta impresionante.
    Besos guapísima, feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Concha, tengo que confesar que aquí sólo me gusta a mi, el resto mira para el plato y lo sufre, jeje, pero alguna vez tienen que comer a mi gusto, para eso lo cocino. Besines

      Eliminar
  2. Tiene una pintaza esta lombarda, en casa no gusta mucho pero a mi me encanta, esta con longaniza se ve estupenda, que hermosura de plato, el color de la lombarda es precioso..Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, el color es lo que me gusta más a mi y menos a los de mi casa jiji. Besines

      Eliminar