viernes, 6 de marzo de 2015

Huevos rellenos rebozados

Los huevos cocidos rellenos son un plato sencillo y muy recurrido para las comidas de picoteo, las cenas o como segundo plato rápido. Esta receta es un poco diferente a los huevos rellenos normales ya que van rebozados. 

Lo bueno de remolonear en la cocina mientras mi madre hacía huevos rellenos era que, a cambio de recoger o ayudar algo, te podía tocar comer lo que sobraba de hacer el relleno y para eso había mucha competencia en casa, así que no te podías separar mucho del plato si querías llevarte el premio.

Ingredientes :
Huevos 
Leche 
Jamón 
Para el rebozado:
Harina
Huevo 
Pan rallado 

Preparación según la receta original :
Cocer los huevos durante unos 10 o 12 minutos. Enfriar bajo el chorro de agua fría, pelar y cortar los huevos por la mitad, se les saca la yema. Se prepara el relleno con la yemas deshechas entre un poco de leche y se añade un poco de jamón serrano picado muy fino. Se rellenan los huevos, se rebozan en harina, huevo batido y pan rallado y se doran en abundante aceite caliente. 
Se acompañan con salsa de tomate.


Aclaraciones a la receta 
Para cocer los huevos es mejor sacarlos de la nevera un rato antes, ponerlos en la cazuela cuando el agua esté caliente, para que la yema quede centrada y hacerles girar con cuidado, añadirles un buen puñado de sal para que pelen bien.
Para freírlos podéis hacerlo cada mitad separada o juntándolas de dos en dos volviendo a formar el huevo, lo que más os apetezca. 
El relleno puede ser de jamón serrano, atún, jamón york, sardinas en lata...la imaginación al poder. 
Como el plato es sencillo, hoy nos va a sobrar tiempo,así que nos vamos a tomar algo para celebrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario