jueves, 2 de abril de 2015

Arroz con pollo

En la libreta de mi madre la receta se llama al revés, pollo con arroz, no sé muy bien el motivo pero lo importante es que se trata de un clásico en la cocina, un estupendo plato que gusta a todo el mundo, fácil de hacer y económico. 
Algunos días o semanas no tenemos mucho tiempo para hacer la comida, el trabajo o cualquier otra cosa nos absorbe y hay que encontrar un plato que nos saque del apuro, que sea sano y alimente a tod@s los que se sienten a la mesa y eso es lo que me ha pasado a mi esta temporada, así que tirando de recetario sale este arroz con pollo estupendo y sin complicaciones. 

Ingredientes: 
Pollo 
Cebolla 
Ajo 
Perejil 
Vino blanco 
Guisantes 
Arroz 
Azafrán
Aceite 
Sal
Limón

Preparación según la receta original: 
Una vez limpio el pollo se corta en trozos, se adoba con sal, ajo y perejil y se pone a dorar en una tartera con aceite caliente. Ya dorado se le agrega cebolla y vino blanco y se deja pasar suavemente. 
Cuando el pollo esté tierno se añaden unos guisantes, después se rehoga el arroz y se añade el agua hirviendo, doble cantidad de agua que de arroz, se sala y añade azafrán, removiéndolo hasta que empieza a hervir, entonces se pone unas gotas de limón  y se deja cocer.
Aclaraciones a la receta:
No hay mucho que aclarar a esta receta francamente, las cantidades para cuatro personas serán de 1 pollo, 3 dientes de ajo, media cebolla, un vaso de vino blanco y cuatro pocillos de arroz, así que ocho pocillos de agua.
El tiempo de cocción aproximado será de unos 20 minutos para guisar el pollo a fuego suave y unos 15 minutos más una vez incorporado el arroz, dejar reposar unos 5 minutos antes de servir.
Y a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada