domingo, 26 de julio de 2015

Crema de calabacin

¡¡¡¡Ya llegó el calabacín de la huerta!!!! 
Yo no tengo huerta, pero tengo la suerte de tener gente que me regalen calabacines de su estupenda huerta, los de hoy son de la familia de mi cuñado Miguel, son como los padres de los que se compran en el supermercado y mucho más sabrosos, así que vamos a aprovecharlos haciendo un plato rico, ligero y que se puede comer caliente, templado o frío según el calor que haga, hoy toca crema de calabacín. 
La receta no está en la libreta de mi madre pero es un clásico en casa en esta temporada, espero que os guste.


Ingredientes:
1 Calabacín grande
1/2 Cebolla
2 Dientes de ajo
2 Patatas medianas
Nata
Nuez moscada
Aceite
Agua
Sal


Preparación :
En una cazuela ponemos aceite y pochamos la cebolla picada, añadimos el ajo y la patata troceada y salteamos todo.
Añadimos el calabacín troceado, a estos calabacines grandes yo les quito la piel ya que está bastante dura, con los pequeños no haría falta quitarla, la crema os quedará de color más verde.

Rehogamos unos minutos todo junto y añadimos agua que no llegue a cubrirlo del todo, salamos.
Cocemos a fuego suave unos 15 o 20 minutos, tapando la cazuela. 
Cuando ya esté cocido añadimos un chorro de nata líquida (o un par de quesitos si os gusta más), un poco de nuez moscada y pasamos por la batidora hasta que quede una crema fina.
Y listo para comer o dejar enfriar según os parezca.

4 comentarios:

  1. Hola Marivi, que rico, y que espectáculo de calabacín, este año me temo que no voy a poder disfrutar de ellos, pues mi padre anduvo un poco pachucho en primavera, y los sembró tarde, en fin a ver cual es el fruto que recogemos, que con el calor que hace, no se yo...
    Para mi también esta es una crema de lo + clásica entre las clásicas en casa, lo mismo en verano bien fresquita, que en invierno bien caliente, con o sin piel, con calabacín blanco o verde, en fin que siempre es una gozada poder disfrutar de ella.
    ¡¡¡Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tenéis suerte y sale alguno, son tan ricos!!!!! Un besin Concha

      Eliminar
  2. Hola Marivi, qué rica tu crema de calabacín y si es con calabacines ecológicos de huerto... ya ni te cuento!! No hay punto de comparación. Nosotros en abril compramos una pequeña tierra y mi marido comenzó a sembrar algunas cositas y por fín esta semana recogimos los 3 primeros calabacines, unos guisantes y 1 lechuga... jajaja!! Estoy muy emocionada, así que pronto también pondré en el blog una receta con calabacines. Un beso, guapa, tu crema se ve espectacular y bien fría para la cena, por ejemplo, es todo un lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Pilar, hay tan pocas recetas para ti en mi blog.... Y ánimo con esa huerta!!!!!! Besines

      Eliminar