sábado, 18 de julio de 2015

Rollo de bonito a la asturiana

Estamos en temporada de bonito así que hay que aprovechar al máximo este estupendo pescado. Os voy a poner un plato muy típico de mi tierra, no es complicado aunque requiere algo de tiempo, pero está tan rico que merece la pena.
Esta receta no aparece en la libreta de mi madre, cada casa le da su toque personal ya sea con los ingredientes para el rollo, como con la salsa, aquí os pongo como lo he hecho yo.


Ingredientes:

Para el rollo: 

500 g de bonito
50 g de jamón serrano
2 huevos cocidos
2 pimientos en conserva
media cebolla.
2 huevos crudos 
pan rallado
Perejil
Ajo
Sal
Harina
Aceite
Para la salsa: 
Cebolla
Ajo
Tomate 
Vino blanco

Preparación:
Cocemos dos huevos y los reservamos.

Picamos muy pequeño el bonito ya limpio de pieles y espinas, podemos usar la picadora y quedará más desmenuzado, yo lo he hecho a mano,me gusta encontrar los trocitos, salamos.
Lo ponemos en un bol y vamos añadiendo los demás ingredientes bien picados también, ajo, perejil, jamón, los pimientos, la cebolla y los huevos cocidos.
Añadimos dos huevos crudos y el pan rallado, no pongáis demasiado pan rallado, con un par de cucharadas colmadas valdrá y lo amasamos todo, se trata de hacer una masa compacta para poder formar un rollo grande o varios mas pequeños, los pequeños son mas sencillos de manejar.

Rebozamos en harina y huevo batido y los freímos en aceite caliente, se trata sólo de sellarlos.

Los ponemos en la nevera para que enfríen y sean más fáciles de cortar en rodajas.

Para  la salsa, freír cebolla y el ajo picado fino, cuando ya estén pasadinos añadirle unos tomates ya pelados o salsa de tomate natural y dejar que se fría a fuego lento, añadir un chorro de vino blanco y dejarlo pasar.

Por ultimo añadimos el rollo entero o en rodajas y lo dejarmos cocer unos minutos todo junto, si ponemos el rollo entero con unos 10 minutos servirá, aunque ésto depende del tamaño del rollo, si lo ponéis en rodajas llevará menos tiempo.


A la mesa y a disfrutar del bonito del norte.

4 comentarios:

  1. Hola Marivi, ya veo que has vuelto de tus vacaciones llena de energía y buenas ideas, ¡Uhmmmm, que rico!, me apetece probar este rollo de pescado, tiene una pinta estupenda, y seguro que está delicioso.
    nunca he preparado el bonito de esta manera, pero ten por seguro que en cuanto lo vea en el mercado lo pienso comprar para probarlo.
    BESOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Concha ya volví, me sentaron de maravilla!!!!!! Me alegro que te guste este plato tan norteño, anímate a hacerlo, de verdad que está muy rico. Un besin

      Eliminar
  2. Yo también quiero prepararlo, pero me da miedo que se me desmorone todo en la sartén, así que haré versión mini para empezar y no tener que salir corriendo de la cocina...en el fondo me parece un poco complicado lo de conseguir darle las vueltas al rollo y que no se desarme, creo que hay que tener su experiencia. Te ha quedado de lujo!!! Me encanta, Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonsoles, yo los hice medianos, con uno grande tampoco me atrevo jiji, pero prueba pequeños, como si fuera una albóndigas gigante y seguro que no tienes problemas. Un besin

      Eliminar