sábado, 24 de octubre de 2015

Judías verdes con patatas ( fréjoles verdes con patatas)

Vamos a preparar un guiso de judías verdes, que en mi tierra se llaman fréjoles verdes y patatas. Es un plato asequible, sencillo, sabroso y saludable, lo tiene todo.
Si queréis hacer más consistente el guiso podéis añadirle chorizo, morcilla o jamón serrano, un poco de sustancia para quien las verduras y las patatas les parezca poco plato.
Ingredientes:
Judías verdes 
Patatas 
Ajo 
Cebolla 
Pimentón 
Aceite 

Preparación según la receta original:

En una tartera con aceite se fríe la cebolla y el ajo. Se rehogan las patatas cortadas no muy grandes, se añade una cucharada de pimentón y el agua caliente hasta casi cubrir las patatas. Se deja cocer suavemente. 
Por separado se cuecen las judías verdes. 
A media cocción de las patatas se le añaden las judías, se sala y se deja cocer todo junto hasta que esté hecho. 

Aclaraciones a la receta:
Para un kilo de judías verdes ( fréjoles ) un kilo de patatas, a mi me gusta utilizar patatas pequeñas, pero va en gustos 

Cuando los fréjoles son muy tiernos no hace falta quitarles las hebras de alrededor, sólo se les quita las puntas. Se ponen a cocer partidos en trozos en agua hirviendo con sal y sin tapar la cazuela, para que se mantengan verdes, con el fuego fuerte tardarán unos 15 minutos.
Si no queréis hacer la cocción por separado, las judías se puede cocer junto con las patatas desde el principio, no tardarán más de 25 minutos a fuego suave.

La receta es tan fácil que no requiere más aclaraciones, vamos a la mesa antes de que se enfríen. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola Marivi!
    ¡¡¡Que rico!!!, este guiso lo hago mucho en casa, de un modo muy similar, y siempre triunfa, ¡y mira que es simple!, pero ¡más bueno está!.
    Besos y que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen domingo Concha, los guisos facilines son lo más jeje. Gracias por estar por aquí, aunque la receta sea así de sencilla. Besines

      Eliminar
  2. Hola Mariví, para mi está perfecto, guapa! ¿me invitas a un platito? pues tiene una pinta tremenda y tengo un hambre ya a estas horas.. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, si estuvieras aquí te invitaba encantada y encima me salía barata la invitación jeje. Que tengas un buen día, Besines

      Eliminar