domingo, 19 de abril de 2015

Patatas rellenas

Hoy vamos a preparar una receta muy típica asturiana, unas patatas rellenas de carne guisada, es un plato sabroso y completo que espero que os guste.
El relleno de las patatas puede variar según el gusto, podéis rellenarlas de picadillo de carne, de picadillo de chorizo, de jamón y huevo cocido, lo que más os guste. El otro día nosotros las comimos rellenas de picadillo de chorizo y estaban buenísimas, pero en la libreta de recetas de mi madre el relleno es de carne guisada, así que seré fiel a su receta. Vamos a por ellas.

Ingredientes:
Patatas
Sal
Aceite
Harina 
Para el relleno:
Carne de ternera guisada
Para la salsa:
Cebolla
Ajo 
Perejil
Laurel 
Harina 
Pimentón
Azafrán 
Vino blanco 
Caldo o agua

Preparación según la receta original:
Las patatas que sean iguales, ya peladas y limpias, se le saca lo de dentro con cuidado de no romperlas. Se rellenan con un picadillo de carne guisada, se tapan, se rehogan en harina y se doran en aceite caliente.
Ya doradas se pasan a una cazuela y se cubren de salsa corriente, se tapan dejándolas cocer suavemente hasta que estén tiernas. 
Para hacer la salsa corriente se pone en un cazo aceite a calentar y se agrega media cebolla picada, ajo, un poco de perejil, una hoja de laurel, una cucharadina de harina y otra de pimentón o azafrán, una cucharada de tomate, un poco de vino blanco y un vaso de caldo o agua caliente. Se sazona de sal y se deja pasar un poco.

Aclaraciones a la receta:
Las cantidades son orientativas, pero no menos de un par de patatas medianas por cada comensal y medio kilo de carne ya guisada. 
El tiempo, suponiendo que ya tengamos la carne guisada con anterioridad, las patatas se dejarán cocer unos 40 minutos a fuego muy suave, dándoles la vuelta a mitad de cocción.
La receta no tiene gran dificultad, sólo tenéis que tener cuidado al vaciar las patatas no romperlas y rellenar generosamente del picadillo que hayáis preparado, la salsa en que las cocinéis puede ser de tomate o la que haya sobrado de la carne guisada, realmente hay tantas variaciones de los ingredientes como casas donde se hacen.
Buen provecho!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Uhmmm!...me encanta este plato, y me recuerdas, el tiempo que hace que no las cocino, en casa las hago con carne picada, con un aliño suavecito, parecido a las albóndigas, y al igual que tu las cocino a fuego muy suave, para que queden super tiernas y tan bonitas como las tuyas.
    Para mi es el plato perfecto para un día como hoy. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, hay tantos tipos de relleno para poner....!!!! y están tan ricas. Buen domingo y un besin

      Eliminar