viernes, 31 de julio de 2015

Merluza cocida en ensalada

Cuando hace calor tenemos que poner comida fresca en la mesa, así que hoy vamos a hacer este plato de merluza cocida en versión ensalada, rico, fácil, sano y fresco, imposible no triunfar. 


Ingredientes:
Merluza 
Patatas
Huevos 
Cebolla 
Pimiento 
Aceite 
Vinagre 
Sal
Ajo
Perejil

Preparación según la receta original :
La merluza entera se pone a cocer entre agua hirviendo con cebolla, ajo, perejil, unas gotas de vinagre y sal, dejándola hervir 15 minutos, se saca del agua con cuidado de no romperla, quitándole la piel y las espinas para hacer uso de ella.
Se cuecen las patatas enteras y con piel y los huevos, una vez fríos se pelan y parten.
Las patatas se parten en rodajas, se colocan encima los trozos de merluza cocida, los huevos cocidos se pican muy pequeños, con ellos se pica la cebolla, los pimientos y un poco de perejil, se añaden al plato y se le echa por encima aceite y vinagre

Aclaraciones a la receta:
Este plato podéis presentarlo en raciones individuales como viene en la receta o en una fuente estilo ensalada, si lo hacéis en una fuente las patatas cocidas tendréis que cortarlas en trozos pequeños y la merluza desmenuzarla un poco mas.
El tiempo de cocción de la merluza dependerá de su tamaño, en cuanto quede blanca ya está cocida, tampoco lo dejéis demasiado tiempo.
Los huevos tardarán en cocer unos 10 minutos y las patatas unos 25 minutos aproximadamente.
En cuanto al aliño de aceite y vinagre va en gustos, en casa nos decantamos por una proporción estilo vinagreta, tres partes de aceite por una de vinagre un poco batido para que se integren bien.

Listo, a la mesa todo el mundo que hoy comemos pescadito rico


2 comentarios:

  1. Hola Marivi, que buen color tiene esta merluza, ¿sabes? hoy tengo yo preparada una para la cena, igual con la base de patatas y el huevo cocido, lo único que hoy me he decantado por un aderezo de mayonesa casi líquida, para que no sea pesada, en vez de poner tu vinagreta, que si utilizo otras veces, cuando le añado además algún tomate picadito, y unos pimientos verdes recién cogidos del huerto de mi padre.
    Un plato perfecto,
    Besos y feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha por comentar siempre las recetas, me hace mucha ilusión jiji. Y sobre el plato, con mayonesa perfecto di que si. Buen fin de semana para ti también. Besines

      Eliminar