sábado, 21 de marzo de 2015

Mejillones a la marinera

Vamos a darnos un pequeño homenaje con estos mejillones a la marinera. Son sencillos de preparar y baratos, así que sin gran esfuerzo podemos hacer un plato para regalarnos esos días en los que hace falta sentirse bien, lo acompañáis de un buen vino blanco, mejor compañía y a ser felices.

Esta receta no aparece en la libreta de mi madre, pero es un plato que ella hacía todas las Navidades y que yo ayudaba a preparar,así que aquí os lo cuento como se hacen en mi casa desde que tengo uso de razón.

Ingredientes:
Mejillones
Cebolla
Ajo
Perejil
Harina
Pimentón
Pan rallado
Vino Blanco
Aceite

Preparación:
Una vez limpios los mejillones se ponen en una cazuela con un poco de agua y a fuego fuerte se lleva a hervir el agua para que se abran. Una vez abiertos, se retiran del agua y se reservan.
En una tartera con un poco de aceite se fríe cebolla picada fina, ajo, perejil picado y guindilla, se le añade una cucharadita de harina, otra de pimentón y un poco de pan molido, se agrega vino blanco y el agua de abrir los mejillones, se sazona de sal y se deja hervir esta salsa unos minutos.
Por último se pasa la salsa por el chino y se incorpora a los mejillones, dejándolo guisar un poco todo junto.

Si queréis que la salsa tenga mas color, solo tenéis que incorporar un poco mas de pimentón, si queréis que esté más espesa, añadir más pan rallado y más harina, eso ya va en el gusto de cada uno.
Feliz sábado para tod@s.

2 comentarios:

  1. Hola Mariví, me encantan los mejillones, al ver tu post, he recordado el tiempo que hace que no los como.
    Hace unos años estuve en Bélgica y allí los probé de mil maneras diferentes, una de ellas, era cocinados al vapor en caldo corto, muy parecidos a los tuyos.
    Anoto tu receta, pues me están apeteciendo un montón.
    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha. Es un plato sencillin, pero quedan tan ricossss y como antojo de sábado son estupendos 😊buen finde

      Eliminar