En casa tengo dos "grandes" críticos gastronómicos y como el bizcochón les gustó mucho me he animado a hacer un bizcocho de chocolate, sencillo de preparar y con un estupendo e intenso sabor, si conseguís que no se lo coman nada más sacarlo del horno tendréis un gran bizcocho.
Ingredientes:
3 huevos
3 onzas de chocolate
200 gramos de azúcar
200 gramos de mantequilla
200 gramos de harina
Una cucharada de levadura Royal
Preparación según la receta original:
Se engrasa el molde untado con manteca. Se pone a derretir el chocolate al baño maría. En una fuente se bate la mantequilla un poco derretida con el azúcar, se añaden las yemas y se mezclan bien, a continuación se agrega el chocolate derretido y la harina con la levadura poco a poco. Se mezcla todo.
Aparte se baten las claras a punto de nieve y se mezclan con la masa anterior con cuidado.
Se vierte en el molde y se cuecen a horno moderado. Se espolvorear con azúcar glas.
Aclaraciones a la receta:
Pre-calentamos el horno a 180º mientras preparamos la masa.
El molde untarlo bien de mantequilla y espolvorearle un poco de harina, quitando lo que sobra, así el desmoldado se hace mucho mas fácil.
Para levantar las claras a punto de nieve es mejor que estén bien frías y añadir una arenina de sal.
Hornear entre 170º-180ª hasta que tome color, pincharlo con un palillo para comprobar que esté bien cocido. Apagar el horno y abrir la puerta un poco, para que vaya enfriando. A los 5 minutos ya podemos sacarlo.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
El tiempo de horneado será de unos 30 minutos, pero es muy orientativo, varía según cada horno.
Y ya está listo.
Y ya está listo.
Estoy empezando a pensar que mis "críticos gastronómicos" alaban tanto todos los postres que hago para que no me desanime y continúe con las recetas de repostería de la libreta de mi madre y así deje los guisos de lado.
Mariví guapa, tu no dejes ni la cocina ni nada, que tienes unas manos que seguro que tu madre se sentirá orgullosa de tu pasión por la cocina, y tu buen hacer, que hasta ahora no ha habido ni un solo plato que no sea súper delicioso. Besitos y feliz finde!!!
ResponderEliminarGracias Concha, ella si cocinaba bien, yo lo intento, algunos platos con más éxito que otros, la suerte es que los de casa son de buen comer jeje. Besos para ti también.
ResponderEliminar