El pisto es una fritura de verduras y tomate, sencillo de hacer aunque requiere algo de tiempo, es ideal para acompañar huevos fritos, carnes o pescados a la plancha y tiene un olor inconfundible, de esos que jamás se te olvidan.
La receta de pisto no aparece en la libreta de mi madre, pero ella lo hacía habitualmente y yo lo preparo como ella me enseñó.
Ingredientes:
Cebolla
Ajo
Pimiento verde
Pimiento rojo
Calabacín
Tomate
Aceite
Sal
Preparación:
En una sartén poner en aceite caliente a pochar la cebolla picada fina y un par de dientes de ajo, cuando ya esté algo pasadina añadir el pimiento verde troceado y dejar pasar un poco, a continuación añadir el pimiento rojo también en trocitos, por último el calabacín cortado en dados pequeños y dejarlo pasar todo junto.
Añadir los tomates, escaldados y pelados anteriormente, o la salsa de tomate triturado, salar y dejar cocer todo junto a fuego muy suave hasta que todas las verduras estén tiernas.
En casa, si la gente tiene mucha hambre, le añado unas patatas fritas cortadas en cuadrados justo antes de servir.
Hola Mariví, a mi me encanta el pisto, aunque este invierno lo he cocinado poco, porque durante el verano pasado, lo cociné cientos de veces ya que la cosecha de calabacines del huerto de mi padre fue extraordinariamente excesiva, comimos calabacín en todas sus versiones posibles, pero para mí sin duda como más me gusta es en pisto, que por cierto es primo hermano del tuyo, je, je, je...Riquísimo!!!
ResponderEliminarEn casa el pisto reina, sobre todo, en la temporada de bonito, son dos platos que pegan tan bien!!!!.
Eliminar