Estos calamares rellenos en salsa son quizás una de las recetas mas típicas de calamares, podéis hacerla con calamares grandes o pequeños, yo la hice con calamares pequeñinos ( chipirones ).
El rellenos de los calamares y la salsa para acompañar puede variar, con el mismo producto principal podemos hacer un montón de recetas. Es fácil de hacer, aunque un poco tedioso lo de limpiar los chipirones, lleva su tiempo y como son pequeños necesitareis una buena cantidad de ellos.
Ingredientes:
Chipirones, calamares
Cebolla
Perejil
Pimiento morrón
Huevo cocido
Aceite
Sal
Salsa de tomate
Preparación según la receta original:
Se limpian los calamares entre agua caliente hasta que queden bien limpios, se salan.
Se pican las patas de los calamares, la cebolla y el perejil. En un poco de aceite se fríe todo junto, dejándolo pasar un poco.
Se saca de la sarten y se le añade los huevos cocidos y los pimientos todo muy picado, se mezcla bien.
Se rellenan los chipirones, se sujetan con un palillo para que el relleno no se salga, se echan en una tartera con un poco de aceite caliente, se dejan dorar un poco y se cubren con salsa de tomate.
Se dejan cocer hasta que estén tiernos.
Aclaraciones a la receta:
Lo primero para aclarar son las cantidades, tendréis que utilizar por lo menos unos 5 o 6 chipirones por personas, o alguno mas si son muy pequeños, tener en cuenta que menguan mucho. 1 cebolla mediana, un par de huevos duros y 2 pimientos morrones, como las patas de los chipis son tan pequeñas, yo pique también unos 3 cuerpos de chipirón, si utilizáis calamares con las patas y las aletas os pueda servir.
No rellenéis en exceso los chipirones, para que no se rompan.
A la salsa de tomate no hace falta que le incorporéis cebolla, ni ajo, con la sustancia que sueltan los calamares al cocerse queda muy sabrosa, sin mas añadidos.
El tiempo de cocción no será mucho mas de 20 minutos a fuego muy suave.
Listos y a comer.
No los hago más por perezosa, pero mira que están ricos y los tuyos los has bordado.
ResponderEliminarBesotes.
Gracias Nuria. Hay que reconocer que llevan su tiempo, pero para hacer de vez en cuando y sin prisa son un plato estupendo. Besines
EliminarMarivi, mira que yo soy de buen pico, pero los calamares rellenos es algo que no acaba de convencerme, quizás porque la combinación con huevo cocido, no me gusta mucho, aún así los cocino de tarde en tarde, porque en casa si que hay más de uno que mataría por un platito de los tuyos, je, je, je...
ResponderEliminar¡¡¡Besos, espero que pase una feliz semana guapa!!!
Pues entonces no te invito a comer, jejeje. Buen domingo Concha. Besines
EliminarNos encantan los calamares rellenos y hace tanto que no los preparo...
ResponderEliminarMe guardo tu receta.
Gracias por tu apoyo.
Besazos.
Gracias Alicia, si tienes un poco de tiempo, anímate a hacerlos, están buenos jeje. Besines
EliminarQué ricos, me encantan...
ResponderEliminarBesos!!
Graciassss, están muy ricos jeje. Besines
Eliminar