Para comer hoy tenemos un plato tradicional, sencillo y barato. Las patatas en salsa verde son tan clásicas de la cocina que no podían faltar en este recetario. Se les puede incorporar unos guisantes o un poco de pescado migado y así tendremos un plato más contundente, pero la receta antigua no lleva nada más que patata y en caso de la mía huevos cocidos para adornar.
Espero que os gusten y os recuerden a los guisos de hace muchos, muchos años, pocos ingredientes pero grandes sabores.
Patatas
Cebolla
Ajo
Perejil
Aceite
Vino blanco
Agua
Sal
Preparación según la receta original:
En una tartera se pone aceite, cuando esté caliente se agrega la cebolla muy picada, se rehoga unos minutos y se añaden las patatas cortadas en rodajas no muy finas.
En el mortero se machaca el ajo con el perejil picado, se añade un poco de vino blanco y se echa este majado sobre las patatas, se agrega agua templada hasta cubrir y se sala.
Se dejan hervir muy lentamente hasta que estén tiernas.
Aclaraciones a la receta:
Empecemos por las cantidades, para cuatro personas utilizaremos unas 6 patatas medianas, 1 cebolla grande, unos 3 dientes de ajo y un buen puñado de perejil fresco.
El tiempo de cocción será de unos 30 minutos a fuego muy suave.
Si las patatas son nuevas, a media cocción, se le puede añadir una cucharada de pan molido o se rehogan las patatas en un poco de harina, para que el caldo espese un poco.
¡Hay que ver lo socorrida y versátil que es la patata!
ResponderEliminarA mi me gusta tu plato tal cual, sin más adornos ni ingredientes, es perfecto, seguro que te copio la receta, porque me huele a que esto sabe a cocina de las de antaño como tú bien dices.
Besitos y que tengas un feliz fin de semana.
Buen fin de semana Concha. Este plato no es de abuela, es de bisabuela jaja. Encantada con que lo hagas. Besines
Eliminar